Desecha las colillas de cigarros

01.02.2012 00:37
LAS COLILLAS DE CIGARRILLO NO SON BIODEGRADALES.
 
Recién después de los 12 años empiezan a partirse en pedazos cada vez más chicos, pero nunca se degradan por completo, razón por la cual pasan los años y las colillas se siguen acumulando en playas, suelos y mares. Pero esto no solo es un problema en la naturaleza. En las ciudades también son fuente de contaminación porque las lluvias arrastran las colillas hasta las fuentes de agua y en tan solo una hora de estar en contacto con ella la colilla de cigarrillo empieza a desprender todos sus químicos (nicotina, cadmio, plomo, arsénico). Se estima que una sola colilla contamina hasta 8 litros de agua.
 
Además de ser contaminantes del hábitat de muchas plantas y animales, las colillas también son una amenaza para los peces, aves y animales pequeños que las ingieren por equivocación confundiéndolas con comida.
 
Como verán razones sobran, lo que se necesitan son voluntarios! Si no sos fumador, ayudá a concientizar a los que sí lo son. 
Si sos fumador, intentá dejarlo. No es bueno ni para tu salud ni para el medio ambiente. Y sino tomá conciencia y sacate esa costumbre de tirar la colilla del cigarrillo al piso como si no constituyera un residuo. 
 
DESECHÁ LAS COLILLAS DE CIGARRILLO EN EL TACHO DE BASURA COMO CORRESPONDE.