Planeta tierra al rojo vivo

31.01.2012 23:19

El efecto invernadero, el ojo del huracán

Planeta tierra al rojo vivo

El cambio climático constituye, en estos momentos, uno de los ejes centrales en torno al cual gira la preocupación medio-ambiental, tanto en el ámbito más científico como en el de la sociedad en general. La razón para este reciente protagonismo del clima entre la población puede deberse tanto a un aumento de la información disponible a todos los niveles como a la creciente preocupación ciudadana sobre las consecuencias de nuestros actos sobre el medio natural.

Pienso que el calentamiento global, es un tema muy hablado y polémico en la actualidad. Y no cabe dudas que se trata de algo tangible y real ya que desde investigadores, científicos de todo tipo han demostrado con experimentos e investigaciones lo que ha causado y seguirá en aumento si no hacemos algo.

Recientemente, en cualquier medio de comunicación se encuentran noticias relacionadas con este asunto y cada una de ellas es realmente alarmante. Una de las amenazas más grande que ha causado el calentamiento global es el efecto invernadero el cual lo a propiciado el hombre con sus actividades industriales y demás actividades cotidianas como el transporte.

Creo que debemos hacernos responsables de lo que está ocurriendo y no culpar a nadie más pero también tenemos que parar la gran contaminación que hay en el planeta y si no por lo menos tratar de disminuirla porque si no lo hacemos no habla más planeta tierra y no habrá en donde vivir.

Además son necesarias más acciones para detener y disminuir las emisiones mundiales de los gases de efecto invernadero. Es esencial que se dé una transición hacia una economía de bajo consumo de carbón. El acceso hacia la energía más limpia y ecológica se dará de forma más rápida y difundida, así como nuevas oportunidades de empleo y la reducción en la contaminación urbana y doméstica. Todos nosotros debemos esforzarnos en emitir menos. Hay una manera más sencilla de hacerlo. Apaga el interruptor, yo te invito a dejar ese mal hábito.