Polución, energía nuclear, concentración de basuras, plantas procesadoras, o todas al mismo tiempo. Éstas son algunas de las características de las ciudades más contaminantes del Planeta, las cuales suelen ser superpobladas o industriales. Dañinos rayos del sol, enfermedades congénitas y decrecimiento en la esperanza de vida son algunas de las consecuencias de vivir en estos 'paraísos tóxicos'. Tápate la nariz y haz un recorrido anti-turístico por Rusia, China, Perú, República Dominicana y otros rincones del Planeta.

 

Chernobil (Ucrania)

'Paraísos' tóxicos (AFP PHOTO, GENIA SAVILOV)

 

El epicentro de la máxima catástrofe nuclear de la historia es un emblema de la contaminación mundial. A 24 años de la caótica explosión de hidrógeno dentro del reactor nuclear de esta ciudad, el ambiente todavía contiene partículas de uranio, plutonio y otros componente radiactivos. Desde aquel entonces, la ciudad permanece vacía.

 

Ciudad de México (México)

 

Desde los años 90, la capital mexicana es referenciada como una de las más contaminadas del Planeta. Y aunque van casi dos décadas de tomar cuidados para disminuir esta tendencia, una densa bruma, causada por los millones de automóviles que transitan por la ciudad, sigue cubriendo la ciudad casi todos los días, oscureciendo los picos nevados que la rodean y amenazando la salud de sus habitantes.

 

El Cairo (Egipto)

 

'Paraísos' tóxicos (AFP PHOTO, KHALED DESOUKI)

 

Al ser una poderosa fuente industrial en la región, la capital egipcia, con 25 millones de personas, sufre de una alta concentración de emisiones de CO2, que afectan su medio ambiente.

 

Haina (República Dominicana)